SEGERF. Secretaría Técnica

La Ginecología Estética Regenerativa Funcional

Estamos ante una subespecialidad de la ginecología que se ha establecido como una realidad en la práctica clínica diaria de muchos de los especialistas que están al servicio de la mujer, de sus enfermedades y de su bienestar. Naciendo de la colaboración y aprendizaje de diversas especialidades, como la ginecología, la estética, la cirugía plástica y reparadora, está en un continuo crecimiento y actualmente tiene un papel importante en el abanico terapéutico al alcance de los médicos y las mujeres.

La ginecología regenerativa se apoya en aquellos avances en ingeniería biomédica que nos permite disponer de dispositivos basados en la energía, de terapias celulares avanzadas y de nuevas formulaciones y nuevos proyectos que marcarán cambios en nuestra manera de diagnosticar, reparar y regenerar a nuestras pacientes.

Los tratamientos regenerativos ya son terapias que han alcanzado a nuestras pacientes. La sociedad actual, y en concreto las mujeres, buscan alternativas a muchas de las terapias consolidadas, que mejoren su funcionalidad a nivel sexual, a nivel ginecológico, a nivel urinario y en definitiva que mejores su calidad de vida. A pesar de que la sexualidad femenina sigue siendo un tabú es un derecho y como tal debe ser respetado y solucionado dado el caso.

Los cambios generados a nivel genital, bien sea fruto de los embarazos y los partos, o ya sea por el envejecimiento han sido hasta hace poco considerados fruto del paso del tiempo y de la normalidad. La estética genital debe dejar de ser infravalorada o criticada, dado que muchas mujeres tienen un impacto emocional y psicológico importante. Actualmente muchas mujeres reclaman su derecho a poder tener una genitalidad aceptada, una funcionalidad pélvica normal y una sexualidad satisfactoria sin dolor, sin tabúes y sin fecha de caducidad. Con los tratamientos basados en esta subespecialidad se busca no tan solo la mejora estética, sino también la regeneración y mejora de la funcionalidad genital.

De la misma manera, muchas patologías genitales como la incontinencia urinaria o el liquen tienen, en las nuevas terapias, una alternativa no invasiva, reparadora que ayudan a mejorar su clínica y su calidad de vida.

Desde la SEGERF promocionamos la continua formación en estas nuevas terapias, fomentamos la divulgación entre la comunidad médica y la población y apostamos por la consolidación científica de esta rama.


Empieza ahora,

hazte socio SEGERF

Forma parte de SEGERF y disfruta de sus ventajas.


Hazte socio

image